NEW!!!

To have an overview on the state-of-play of the Spanish POWER HOUSE Platform, and find out more on its achievements and activities, please download here the POWER HOUSE Newsletter in Spanish and English.

To have an overview on the state-of-play of the established Platforms, please download here the POWER HOUSE Activity Highlights report in English.

Spain

Coordinador de la Plataforma

Coordinador de la Plataforma

La  Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS)  es un organismo a nivel nacional que representa a 164 empresas públicas que promueven suelo y viviendas protegidas en propiedad y gestionan un parque de  alquiler de 231.500 unidades. Los objetivos de AVS son, entre otros, instar a las autoridades públicas a crear las condiciones necesarias para incrementar el actual parque de viviendas públicas encaminado a la plena consecución del principio constitucional del derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos, impulsar  el desarrollo sostenible a través de políticas urbanas adecuadas tales como la regeneración de barrios y centros urbanos, así como promover la construcción sostenible, la reducción de la pobreza y la exclusión social.

Descripción de la Plataforma

Descripción de la Plataforma

La misión de la Plataforma Española es contribuir con su trabajo al desarrollo  de la capacidad de sus miembros en el campo de la edificación ecológica. Actualmente participan el la Plataforma POWER HOUSE ESPAÑA 17 empresas públicas tanto locales como regionales y estatales de vivienda. A nivel nacional la Plataforma cuenta con la participación activa  y colabora estratégicamente con el Ministerio Español de la Vivienda, el CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), y la Sección Española del GBC- iiSBE (Iniciativa Internacional para la Construcción Sostenible y el Medioambiente) y representantes de los gobiernos regionales. La Plataforma también colabora con las autoridades de las Comunidades Autónomas en España, ya que es a este  nivel donde existen las competencias de vivienda.

Estrategia de la Plataforma

Estrategia de la Plataforma

"Los resultados de la encuesta de POWER HOUSE ESPAÑA sobre el análisis de las  necesidades  dejó en claro que sus principales tareas será la de superar el desfase en la información que se está frenando el progreso a nivel local. Muchos de los datos y la información disponibles sobre tecnologías, técnicas de construcción y gestión del proyecto no están adaptados al contexto español, ya que se producen  en  condiciones climáticas bien distintas,  a menudo sólo disponibles en inglés y no se adaptan al contexto en el que normalmente operan los operadores de  vivienda social. El acceso a los instrumentos financieros apropiados será también foco de atención en las actividades de la plataforma a través de talleres, seminarios, y conferencias que AVS coordinará durante los próximos dos años. La plataforma también pretende colaborar al  desarrollo del mercado al proporcionar un foro para la colaboración entre todos los sectores incluido el  privado, que puede conducir, por ejemplo, a garantizar los rendimientos a largo plazo de  los nuevos sistemas de energía renovable, lo que reduciría los riesgos asociados a la inversión". - D. Carlos de Astorza, Coordinador de la Plataforma POWER HOUSE España.